La Cavidad Bucal el Principio de la Prevención

//La Cavidad Bucal el Principio de la Prevención

La Cavidad Bucal el Principio de la Prevención

La Cavidad Bucal, como en otras ocasiones, es el principio de muchos procesos. Ahora en la Prevención del Covid-19, junto a las vias faringeas y otras mucosas, a alcanzado gran notoriedad. Así el uso de mascarillas, de todo tipo, de las que te defienden del contagio o de las que evitan el contagio, son sin duda la primera barrera de protección bucofaringea.

Pero se continua investigando nuevas barreras preventivas, evidentemente mientras esperamos el desarrollo de las ansiadas vacunas definitivas.

Y tiene sentido…. !!!  la Cavidad Bucal (y vias faringeas) son una puerta de entrada para el resto del organismo, así cualquier mecanismo reductor, atenuador o destructor del virus podría ser muy eficaz aquí, en nuestra Cavidad Bucal.

 

Asi en plena pandemia nos hicimos eco de investigaciones sobre un posible COLUTORIO «anti-COVID19» publicado por la Universidad de Cardiff.

http://santamariadental.es/investigan-un-colutorio-anti-covid19/

Posteriormente una de nuestras colaboradoras Higienista, Alejandra Quiros, participa en el I Congreso Multidisciplinar con su aportacion:

 http://santamariadental.es/cavidad-bucal-reductora-de-la-carga-viral/

y recientemente sabemos que el CSIC investiga un Spray Bucal Antiviral para detener la infecccion:

Todos los sanitarios continuamos trabajando en la Prevención de este maldito virus, deseamos que en breve tengamos una vacuna eficaz, o cualquier mediacamento que erradique o nos proteja definitivamente del COVID19.

 

Dres. Ferrándiz & Murillo

Especialista en Programas de Prevención a nivel Individual y Colectivo, por la Universidad Complutense de Madrid

 

By | 2020-08-07T01:04:38+00:00 agosto 7th, 2020|Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Open chat
¿Más información?