Investigan un colutorio anti-COVID19

//Investigan un colutorio anti-COVID19

Ya se investiga la eficacia de algún tipo de colutorio que sea activo contra el coronavirus.

Investigadores de de la Universidad de Cardiff en coordinación con otras universidades, han publicado recientemente un estudio en el que se sugiere mayor investigación sobre la acción de colutorios orales existentes o nuevas composiciones, para eliminar el virus en boca y garganta, o como actualmente ya sabemos, para disminuir su carga viral.

En los nuevos protocolos que seguimos todos los dentistas actualmente, siempre indicamos a nuestros pacientes enjuagues previo con componentes bien definidos para minimizar la carga vírica antes de cualquier tratamiento habitual o de urgencia que hayamos realizado en estos últimos meses, antes incluso del confinamiento, o vayamos a realizar en los próximos días.

Deseamos que en breve podamos aportar información sobre algún colutorio cientificamente aprobado y de uso generalizado, que sea capaz de minimizar e incluso eliminar el virus.

Y quizas se introduzca en los protocolos generales, como actualmente son el uso de mascarillas y lavado de manos, para la prevención en la transmisión de este maldito Virus.

 

Articulo original:

https://academic.oup.com/function/advance-article/doi/10.1093/function/zqaa002/5836301

Abstract Traducido de original:

 

Dres. Ferrándiz & Murillo

#santamariasaludable

By | 2020-05-17T18:38:44+00:00 mayo 17th, 2020|Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Open chat
¿Más información?