Salud de Encías una Garantía más contra Covid-19

//Salud de Encías una Garantía más contra Covid-19

Salud de Encías una Garantía más contra Covid-19

Se confirman los estudios que verifican la Buena Salud Periodontal (Salud Encías) como una garantía más frente a las complicaciones mortales del Covid-19.

Por el contrario, los pacientes con Periodontitis activa tienen mayor probabilidad de sufrir las complicaciones del Covid-19.

Leer mas:

Articulo completo: SEPA Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración:

Ya en Agosto de 2020 se publico en el Journal California Dental Association un primer estudio que alertaba de la mayor predisposición de complicaciones mortales en los infectados con Covid-19 que eran pacientes periodontales o de encias.

Y Ahora, en un reciente estudio publicado el 1 de febrero de 2021  en “Journal of Clinical Periodontology” se concluye lo siguiente:

La periodontitis se asocia con un mayor riesgo:

•  de ingreso en la UCI

• necesidad de ventilación asistida

• y muerte de los pacientes con Covid-19

• así como, un aumento de los niveles sanguíneos de los biomarcadores relacionados con peores resultados de la enfermedad.

La respuesta inmune, la respuesta inflamatoria aberrante, la llamada “tormenta de citoquinas”, la estrecha relación con la neumonía y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bacteriemia y vías de colonización entre otros, aspectos relevantes en la relación bidireccional en pacientes periodontales y enfermedades sitemicas.

Dres. Ferrandiz & Murillo.

Miembro Titulares de SEPA Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegracion y Federación Europea de Periodoncia

By | 2024-07-05T18:29:08+02:00 February 6th, 2021|Sin categorizar|0 Comments

About the Author: