ESTE VERANO ACTIVA TU PREVENCION …

//ESTE VERANO ACTIVA TU PREVENCION …

#santamariasaludable

ACTIVA Tu Prevencion y AHORRA en el dentista

Todos sabemos que en verano se realizan más excesos, se cambian las rutinas de higiene e incluso el tipo de alimentación. Comemos fuera de casa, realizamos mas número de comidas y a entre horas, y la frecuencia de cepillado suele disminuir e incluso se olvida en muchas ocasiones.

Para mantener una encía sana, recuerda cepillar mínimo dos veces al día y hacerlo bien, entre la encía y el diente y luego desde la encía hacia el diente. Objetivo: eliminar correctamente   la placa bacteriana y sobretodo en la cara interna de los dientes, la que mira hacia la lengua. Utiliza cepillos interdentales aplicándolos hacia la encía y combina pastas dentales con pastas especificas de encías, con triclosan o clohexidina. Recuerda que si eliminas correctamente la placa, aunque sea solo una vez al día, disminuidas la formación de sarro entre tus diente e implantes y evitaras gingivitis, periodontitis y mucositis.

Aprovecha este verano para tomar pescado azul, rico en omega 3, beneficioso contra la inflamación de encías, y recuerda que el té verde y el vino tinto también es beneficioso contra el crecimiento bacteriano, siempre y cuando se consuma con moderación.

A nivel dental, recuerda que es una temporada de abundancia en azúcar, helados, batidos postres,granizadas… y de muchas bebidas con pH ácido, refrescos, bebidas energéticas, zumos, vinos blancos, cervezas, … que favorecen la desmineralización de los dientes. Y muchas veces las consumimos a todas horas. Solo recuerda cuantos ataques ácidos tienen tus dientes a lo largo del día, e intenta compensarlo remineralizandolos con pastas fluoradas y varios cepillados al día, utiliza dentífricos normales o con mayor cantidad de flúor, y por supuesto pasando el hilo dental.

Evita el exceso de ataques ácidos producidos por azúcar o por bebidas ácidas, evita los cepillados agresivos en el cuello de los dientes y elige el queso para neutralizar el pH y la leche y derivados por su aporte en calcio.

Al igual que en verano utilizamos protección solar para la piel, protege también tus labios del sol, con protectores específicos. Hidrata tu mucosa bucal y favorece la producción de saliva con chicles o caramelos sin azúcar y evitando el exceso de alcohol y tabaco. Recuerde que la saliva es el mecanismo inicial para neutralizar el pH y las bacterias.

Especial cuidado con los traumatismos dentales en los niños muy frecuentes en vacaciones, y que requieren actuación rápida, así en caso de avulsion o caída de diente por traumatismo hay que recuperar el diente y mantenerlo en saliva del niño o en un vaso de leche y dirigirse al dentista en las primeras 3 horas.

Si tu boca esta a mitad de algún tratamiento recuerda máxima prevención en esa zona y si utilizas alguna férula de relajación o de ortodoncia no la olvides aunque estés de vacaciones.

En verano máxima prevención con los cambios en la alimentación y mejor cepillado de los dientes para compensar los excesos.

Pescado, ensaladas y tomates, lácteos, quesos, fibra y frutas variadas son nuestros aliados para un equilibrio buco-saludable. No olvides algún cepillo de verano en la bolsa de la playa, para que en cualquier ocasión puedas limpiar tus dientes aunque no estes en casa, pudiendo ser de gran ayuda, sobre todo para los niños.

En vacaciones con mas tiempo libre invierte en tu salud, recuerda los consejos de tu dentista de confianza y practica la Prevención Activa, sin duda, el mejor ahorro y garantía en el dentista.

Especialistas en Prevención.

Master Cirugia Bucal Periodoncia y Expertos en Implantología.

Dres. Ferrándiz & Murillo

By | 2018-07-04T02:53:46+00:00 julio 4th, 2018|Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment